El CONGRESO DE LA REPÚBLICA ofrece capacitaciones y cursos gratuitos en cuanto a la formación cívica de la sociedad

El Congreso de la República tiene a su disposición varios programas entre los cuales se encuentra el de CURSOS VIRTUALES, los que se llevan a cabo, como su nombre lo menciona, a través de una plataforma virtual, ofreciendo capacitaciones a distancia sin importar en qué lugar te encuentres, solo necesitas contar con internet para acceder a la plataforma y a los cursos que se imparten. Esto con el propósito de colaborar con la formación cívica de la sociedad y de alumnos de diferentes centros o instituciones educativas, daño a conocer las funciones y de organizaciones que representan el sistema democrático del país.

Beneficios de llevar a cabo cursos en línea:

  • Comodidad: no necesitas salir de casa para llevar a cabo el curso correspondiente, por lo cual, es mucho más cómodo para cada alumno y oportunidad de ahorrar, ya que no tendrás que gastar en pasajes hacia los centros de estudios.
  • Autonomía de Aprendizaje: podrás acceder a los contenidos y plataforma respectiva donde se realizará el curso, en cualquier momento, todos los días y podrás avanzar como desees.
  • Flexibilidad a tiempo: no es necesario tener un horario establecido, ni tener que coincidir con otras personas para realizar el curso.
  • Seguimiento e formación: existe la posibilidad de que el estudiante sea evaluado y medido su aprendizaje, efectuando el seguimiento del mismo.
  • Disminución de pérdida de Productividad: tienes la oportunidad de que tu productividad no se vea afectada, ya que no tendrás que ausentarte del trabajo para llevar a cabo el curso.

Los cursos virtuales se realizan a través de un sistema llamado Moodle y es realizado por el Congreso de la República, este sistema es una plataforma muy sencilla de manejar, elaborar y de administrar cursos virtuales. Mediante este sistema, los educadores, son capaces de poder crear sus propios sitios webs con cursos que ayuden al aprendizaje y sea accesible para todos en general. Contamos con 7 cursos disponibles, impartidos por la plataforma.

Estos son las etapas del programa virtual:

  • Inscripción: para ser partícipe, debes ingresar al siguiente link (http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/login/signup.php) y tendrás que llenar el formulario con tus datos personales para crear tu cuenta y poder acceder al curso.
  • Matrícula: al confirmarse tu participación mediante el correo electrónico, entonces, deberás ingresar a este enlace (http://cursos.congreso.gob.pe/cursos/) para que puedas matricularte, ingresando el usuario y contraseña creada.
  • Participación: esto consiste, en saber utilizar adecuadamente el sistema o plataforma Moodle; participación en la lectura y visualización de las herramientas de multimedia, documentos PDF, vídeos.
  • Evaluación: se te realizará una pequeña prueba de las actividades o evaluaciones de todo lo aprendido.
  • Entrega de constancia: una vez culminada y aprobado el curso a través de la evaluación de prueba obtendrá una constancia virtual del curso realizado y podrás descargarlo cuando desees.

A continuación, mencionaremos los 7 cursos disponibles:

Integración andina: derechos ciudadanos, compromisos y perspectivas de los países miembros

  • Aquí te enseñamos sobre nuestros derechos de carácter público, económico y social, los cuales son efectivos en todo momento en el territorio Andino

Congreso: organización y funciones:

  • Conocerás acerca de la conformación e integración del congreso, así como sus funcionalidades e importancia en el sistema político.

Cómo elaborar un proyecto ley:

  • Serás capaz de poder realizar propuestas legislativas de calidad las cuales son necesarias para el bienestar de nuestro país. Los ciudadanos darán a conocer sus propuestas de forma oportuna.

Mujer: derechos y oportunidades

  • El propósito de este curso es el de mantener informado a la población con respecto a los derechos de la mujer y el círculo familiar, así mismo, damos a conocer, sobre cómo prevenir y protegerse ante la violencia y reconocimiento del rol importante que corresponde a la mujer en el ámbito social y económico.

Conociendo nuestra constitución política

  • Aquí se estudia a profundidad los deberes y derechos de las personas, respectando y contribuyendo para ser una ciudadanía responsable. Además de conocer cómo funcionan los poderes del estado y principios que pertenecen a la administración pública.

Participación política y ciudadanía

  • Obtención de conocimientos relacionados a actividades que ayuden a mejorar la gestión pública y a cambiar la estructura de poder. Así también, sobre los derechos políticos y sociales en su comunidad.

Control político. Relación ejecutivo – legislativo

  • Aprenderás acerca de los actos e control que lleva a cabo el Congreso relacionado a la cuestión de confianza, interpelación, censura, entre otros.

Historia del Congreso de la República

  • Se conocerá sobre la fundación y origen del Estado peruano, así como del Poder Legislativo, cuáles son sus funciones; quiénes lo fundaron y cuáles fueron algunas de las funciones dentro del primer Congreso Constituyente del país.

Conoce más sobre nuestros programas: Congreso de la República

Dale un vistazo a estas plataformas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir